#Tib14 Etapa 3: Urbasa-Bernedo

Tarde de mecánica la que tuvimos ayer con la puesta a punto de las bicis, el chico que conocimos al llegar al camping subió a media tarde y me cambio el plato, le arregló el radio de la rueda trasera a Julen y le ajustó el cambio a Vicent, nos dejó las bicis como nuevas, mil gracias.
El camping no llega, ni de lejos, al aprobado, aunque para
una noche puede pasar, el bungalow era decente. Curioso el supermercado compuesto por dos cartones de leche, aceite y latas de mejillones y berberechos, gran surtido.
Hoy hemos salido del camping deshaciendo el camino por la carretera hasta la pista que dejamos ayer. Esta vez, el trakc nos deparaba un regalo, convirtiendo estas dos primeras horas en un transitar por las tripas del parque natural de Urbasa, empeńandose en sacarnos de las pistas y llevándonos por el interior del bosque y los prados, incluso se nos ha cruzado por el camino un cervatillo, bonito.
Al dejar Urbasa hemos cogido un tramo de carretera de asfalto que transitaba entre los campos de trigo. Rápidamente al monte y bajada, para el disfrute de los presentes, por una pequeńa senda hasta el pueblo de Musitu, en dónde hemos hecho el segundo intento para encontrar un bar y tampoco ha habido suerte. Justo antes de entrar en el parque natural de Izki hemos encontrado el ansiado refrigerio, al final han sido 47 km sin bar alguno.
Al dejar el bar empezaban las cuestas entre campos de trigo hasta la entrada del parque. Este último tramo también ha sido una gozada, ha sido entre bosques de roble con algunos tramos por un sendero estrecho rodeado de helechos, un sube y baja constante.
Muy bonita la etapa.
Llegada al alojamiento en Urturi, ducha y a comer. Mańana teníamos planeado volver a Alsasua en bus pero estamos pensando en hacerlo en bici, ya veremos.
Mańana más 😉

Otra crónica de la etapa: Post de Julen
Fotos etapa en Flickr
Perfil y datos Garmin Julen

Deja un comentario